No se puede gobernar desde la inocencia

Decía Saint Just que no se puede reinar inocentemente. Yo diría, no se puede gobernar inocentemente o desde la inocencia, la candidez e ignorancia. Para ser recepcionista de cualquier PYME piden inglés y un manejo conveniente de ofimática e internet. Pero sin embargo entre toda nuestra clase política los idiomas escasean y su ignorancia en cuanto a temas de internet o nuevas tecnologías ha quedado patente en declaraciones varias recogidas por diversos medios en estos últimos días. Es por ello que no entiendan el debate que está sucediendo estos días en la red. Tamaña inocencia y candor solo es comparable a la anécdota de una Marie Antoinette, que al ver el clamor de su pueblo pidiendo pan porque tienen hambre no comprende porque no comen bollos.
Esta es la situación de una gran parte de la clase política de este país. Que ni comprende , ni está preparada para legislar convenientemente sobre temas que corresponden al siglo XXI anclados en sistemas y conceptos casi del XIX. Hoy he leido interesantes análisis en algunos blogs de como funciona esto. De como unos a otros se tapan sus verguenzas y contra natura se ponen de acuerdo en un triunvirato de despropósitos los dos grandes de nuestro parlamento. Para esto sí, pero para hacer un pacto de estado que busque soluciones a un 20% de paro, no. O que de verdad impulse una sociedad tecnólogica no solo de boquilla y sin saber lo que se dice, sino ayudando a los emprendedores en estos campos, impulsando una universidad en contacto con las industrias, luchando porque se pueda patentar en español en Europa…
Es bien sencillo, si de verdad las nuevas tecnologías fueran la prioridad de nuestros políticos hoy seríamos el país de mayor penetración de internet, con la ADSL mas rápida y con mayor número de patentes en Europa; en cambio somos el primer país del mundo en vias de alta velocidad o llegamos antes de la crisis a edificar mas viviendas en un año que paises que nos doblaban o triplicaban en población. Está claro cuales eran nuestras prioridades, y que financiaban nuestros bancos y cajas ;ahora por cierto, y de un plumazo  serán casi indistingibles unos de otros, sin saber que quedará de la obra social tras su reconversión.
Mucho deberían cambiar las cosas para que estos bancos escuchen proyectos de investigadores, pensadores, analistas o emprendedores con ideas nuevas en lugar de alcaldes de la mano de terratenientes del pladur y el ladrillo visto.
Mientras, en este ruido que sacude la red, la gente que trata de tender puentes, de comprender de hablar con los que opinan distinto (que valor tiene hablar y discutir con los que ya piensan como tu) caen y con una honestidad que no existe en la clase política dimiten y dan una lección de clase ética. Gracias Alex de la Iglesia.
Puede que como dice Gurus Hucky en su artículo de Gurus Blog

una perversión de los sistemas de listas cerradas de los partidos que hacen que solo los mediocres lleguen arriba , los que nunca disienten de la corriente principal y los que tienen opinión propia acaban no saliendo en la foto. O quizás sea como leía en el blog de Dolores Vela Socialmediacm

, sencillamente falta de verguenza.
Yo no lo sabría decir, lo que si es patente es que no son los mas capaces quienes hoy se sientan en nuestras cámaras de representantes. Y que ante este desaguisado de propuestas de leyes, de pérdida de tiempo y energías, de ni siquiera oir al pueblo que se supone representan, no se puede alegar la inocencia.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn

3 comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca será compartido con nadie.Los campos obligatorios están marcados con *